THE EMPIRE SMILES BACK

Las cosas viran tan rápido al ridículo que era de esperar. Ayer regresé al hogar a las siete de la mañana con la mano sellada como si fuera ganado, y dando tumbos por la casa. Me senté en el ordenador y escribí (muchísimo mérito, casi no veía las letras):

"Facebook y Fnac, Mercadona. Ikea y Google, claro. The empire smiles back.
Primavera sounds great excepto por las excepciones.
Primavera. The spring break.
Esto es escribir sin ritmo sin sentido (si he de decir algo en mi defensa hoy estoy ciego súper ciego)discoteca borrachera y una chica. La vida complicada y la gran ciudad y el todo vuelve a ser mucho más simple cuando te rechazan."


El mundo tiene a veces su componente de sol y de belleza y de bailar hasta perder el sentido. Ya sabéis, como que de vez en cuando the empire smiles back, y aunque le sigues viendo la misma risa a casi todo (una risa desagradable y tal) ésta reduce su cinismo esencial. Como que te ríes con más ganas. Y ya no tan odiando. Como que, joder, es primavera, hace sol, y tormentas que duran apenas una hora, y estoy enamorado.

Oh yeah!

SEGUNDO INTENTO

"Soltemos una jauría de perros rabiosos por la paz"
(Faemino en el Orgullo del Tercer Mundo)


Ikea Y Google, y Facebook, si quieres. El Fnac. The empire smiles back.

La mierda cae que te cae, como si dijera, pobre Newton, no le jodamos la ilusión, por equivocado que esté.

Y sin embargo, the empire smiles back: Primavera, y esta vez en serio. Renacimiento. Amor. Sol. Sonríes a la vida como siempre, cínico, perro, resabiado. Pero esta vez hay algo en el aire, un saludo o gesto que se te devuelve, que te impide seguir igual: igual de intenso, igual de idiota.

Eres más feliz, ah ah ah ah.

No recuerdo haber pensado nunca así la primavera. Para mí antes era más bien como San Valentín, como Navidad, como un anuncio (uno del Corte Inglés, o de Cocacola, you know, that part of the empire which actually didn't smile whatsoever).

De entre todas las dificultades...

Resumimos, por si no ha quedado claro:

Las tías son lo peor.


Canciones para el momento. "Hip Hop" como un himno con el que lanzarte a la vida. Entrénate, prepárate, enfréntate.

Common sense is self defense.

Levantarse como Taxi Driver, cien abdominales, cien planchas. La ciudad que te grita. Una sonrisa en la boca, un cigarrillo en la boca, zas en toda la boca. Todo se contagia de risa fácil, los mendigos los inmigrantes los árboles las chicas que caminan con la cabeza agachada y cara de prisa. Todo se contagia. Edificios graciosos y tiendas graciosas y la vida que es perfecta.

I feel like a soldier I look like a thief

Cada día con sus olvidadas palabras inolvidables.
Cada día te quiero.

No hay comentarios: