Herencias: Zombi. Guía de supervivencia

El único camino consecuente que nos queda después de soltar una gracieta es seguirla hasta que se convierte en algo tan serio que amenaza con envolvernos y que modifica todo lo que hay a nuestro alrededor, todo cuanto percibimos, la materia misma con la que nos construimos a nosotros mismos, y rearmamos, de un segundo a otro, la realidad.

Es broma.

Zombi, guía de supervivencia
habla de la amenaza zombi que nos invade, y de la conspiración que viene desde lo alto para que no nos enteremos; y nos brinda consejo (expresión odiosa "brinda consejo") sobre cómo aumentar nuestras posibilidades de sobrevivir. Te dice qué hacer, pero sobre todo qué no hacer, en caso de epidemia zombi. Te habla de las características de esas simpáticas criaturas gimientes y hambrientas que antes eran tus padres (puta televisión).

Lo mejor del libro son las conclusiones a las que llegaríamos si nos lo creyéramos. Te dice que, dado que el objetivo es la supervivencia en una sociedad que puede hundirse de un momento a otro, y al fin la creación de una nueva sociedad cuando la amenaza haya pasado (en el peor de los casos, cuando los zombies se hayan podrido) lo primero que debes hacer es entrenarte: utilizar todo el tiempo libre del que dispongas para convertir tu cuerpo en un arma afilada, y tus armas afiladas en bueno, ya sabes, más afiladas aún. Debes prepararte para lo peor, y no fiar tu suerte a un estado que te proteja, idea de lo más norteamericana, desde luego, y convertir tu casa en una fortaleza. Lo cual es una gilipollez, dentro de lo que cabe, en una sociedad en la que la verdadera amenaza zombi es la playstation 3, y contando. Pero también te sugiere que aprendas primeros auxilios, conocimientos de mecáncia básica; y supervivencia, medicina etcétera.

No es mala idea, al fin lo que te dice es que debes mantenerte sano y ocupado, y debes prepararte en todas las materias y especializarte en una que aporte a la sociedad un cimiento importante. Aunque la sociedad de la que habla, en el peor de los casos, sea un grupo de gente desesperada y asediada luchando día a día por la supervivencia unidos por un objetivo común.

Quizás la sociedad perfecta.

No hay comentarios: