278 UN BLOG COMO CUALQUIER OTRO

Un blog como cualquier otro. Aquí el problema es escribir un post que no es un post. Un post presupone el tener algo que decir. Supongo que, dado que internet es inimaginablemente grande, un post cuyo tema gire en torno a no saber qué postear habrá sido colgado en la red decenas de miles de veces. Versión hard, versión light. Versiones para todos los gustos, oiga.

El escribir en la red (metáforas de escribir sin red, de saltar sin red, de circo en definitiva: desaconsejadas) tiene algo de imposible. Tiene algo de inmoral, también. Es la hostia asistir al espectáculo de nuestra instantánea vejez. Es la hostia escribir hacia el vacío.

Supongo que el exhibicionismo, el espectáculo de la desnudez propia que es de lo que se trata (fondo y superficie) tiene como objetivo la respuesta o mirada del lector, del observador (America has been founded, thanks a lot).

Tiene también algo de gracia, sin embargo, el escribir pensando que esto, siendo público, quedará privado, sin lectores. Que permanecerá flotando en una nada líquida (líquido amniótico es la imagen más recurrente, no sé si motivada por la lógica o simplemente es, de nuevo, la borrachera quien me dicta).

Alcoholismo blogs mentiras ¿cintas de vídeo? blogs letras música en unas palabras a ratos inasibles a ratos consentidas, llenas de regalos de aderezos, adornadas por una especie de halo estremecedor y evidentemente falso.

Días medidos mediante lo que eres capaz de beber, de mantenerte luego despierto en esta doble sensación de embotamiento y clarividencia: dos hermanos que vivieran opuestos sin saberlo, que viajaran juntos en el metro y se subieran, también juntos, a los ascensores (¿de la vida? ¿ascensores de la vida? ¿te crees esta mierda tú mismo siquiera, cuando la escribes?) silbando la misma canción. Tiru lí. Tiru lá.

Creo que se me agotan las palabras, la paciencia, la racionalidad. Las intermitencias van cada vez más aceleradas. Ciclotimia, parálisis, palabra.

Los puntos suspendidos en el vacío más hostil. Los ¿rizomas? las (¿raíces?) de un vocabulario de imposible digestión. Escribir humilde, la cabeza baja. Escribir humilde, rogándole a Algo que me saque de este embrollo (palabra horrible) una conversión (conversación) entre paréntesis y una vida que se escapa...

Todo el rato a vueltas con lo mismo resulta agotador.

Escribí una vez "todo tiende". Sólo eso. Tiende. Sin final de frase ni sentido a la vista. Una deriva (métaforas navales evidentemente desaconsejadas). Una deriva.

Creo que acerté.

Besos.

No hay comentarios: